Leonel: anhelo cerrar mi ciclo en la política, dando lo mejor de mí

En cierre de campaña dice que el país necesita de la capacidad en un gobernante como él.
En su mensaje de cierre de campaña, llamó a tener presente los desafíos inmediatos al votar y a apostar por un programa de gobierno sin improvisar

A propósito de la crisis sanitaria, social y económica que vive el mundo, derivada del covid-19, el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, manifestó que ante un panorama tan sombrío, desea cerrar su ciclo en la política dando lo mejor de él en momentos en que el país más necesita de la experiencia y la capacidad en un gobernante.

“Aspiro a dirigir una vez más los destinos del país, porque ante un panorama tan sombrío e incierto como el que actualmente nos envuelve, anhelo cerrar mi ciclo histórico en la actividad política, dando lo mejor de mí, para, de esa manera, tener el honor de guiar a nuestro país por senderos de recuperación, paz y estabilidad”, señaló Fernández en su mensaje de cierre de campaña, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales que celebrará el país este domingo.

Dijo que en estos momentos, en que la democracia otorga a los dominicanos el poder del voto para elegir a quienes tendrán la responsabilidad de gobernar, se hace necesario tener presente los grandes desafíos del porvenir inmediato.

Recordó que tres veces ha tenido la responsabilidad de haber podido sacar al país de una situación de crisis; y que hasta algunos de sus más encolados adversarios han terminado por reconocer que lo logró de manera exitosa.

Apela a la experiencia y capacidad

Expresó que al igual que el resto de los dominicanos, siente una gran preocupación por lo que pueda pasar si la crisis se extendiera durante cuatro años más.

“Para superar esta crisis se requiere experiencia y capacidad. Se necesitan, imperiosamente, esas condiciones para poner en marcha un programa de gobierno sin improvisar, que responda a las necesidades apremiantes de la población, particularmente de los sectores más vulnerables”, destacó.

Manifestó que los problemas que afectan el diario vivir de los dominicanos no pueden esperar a que un gobernante aprenda cómo enfrentarlos.

“Se requiere tener ideas claras, precisas y creíbles. Ante la realidad que estamos viviendo, queremos poner a disposición de todos ustedes, nuestra experiencia, energía y compromiso, para liderar un nuevo gobierno que garantice la seguridad y cree las condiciones para lograr el bienestar de todas las familias dominicanas”, enfatizó.

Critica otros candidatos se centren en acusaciones

Quien fuera tres veces presidente de la República, criticó que otros candidatos concentren sus campañas en acusaciones mutuas de descalificación moral, sea por corrupción o vínculos con el narcotráfico, y no en aportar ideas para salir de la crisis.

“Nosotros nos concentramos en explicarle a nuestro pueblo cómo podemos salir de la crisis, proteger la salud, activar la economía y comenzar una nueva etapa donde el progreso y la justicia social alcance a todas las familias de nuestro país”, apuntó.

Un proceso accidentado

Previo, Fernández compartió lo accidentado que ha sido el proceso electoral, desde las primarias, hasta la suspensión de las elecciones municipales.

Resaltó su experiencia con los diversos sectores de la vida nacional durante los recorridos que encabezó en todo el país, al destacar el impacto del COVID-19 y cómo este virus vino a cambiar la vida de todos.

Señaló que la crisis reafirmó la bondad de los dominicanos, a quienes describió solidarios, amables y serviciales.

Mensaje a los votantes

Dijo que a los dominicanos corresponderá este domingo decidir el futuro del país, señalando que está consciente que la tarea no será fácil porque “no hay fórmulas mágicas”.

“No se trata de si un embaucador, adivino, mago o brujo nos auxilie. En realidad, de lo que se trata es de que con la ayuda de Dios y con las energías y el esfuerzo de todos podamos construir un futuro brillante para todo el pueblo dominicano”.

Pidió a los dominicanos la confianza para superar la crisis, y dirigir un gobierno que sea garante de la estabilidad, el crecimiento, la generación de empleos, la mejoría de los ingresos, la paz, el sosiego y la tranquilidad del pueblo dominicano.

Cientos de personas acompañaron a Leonel en el recorrido.

Leonel encabezó una marcha en la Capital

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, encabezó una marcha carava desde la avenida Duarte hasta la George Washington, donde desde se apreció desde las 3:00 de la tarde la llegada de miles de dominicanos del recién crado partido que lidera el expresidente, así como dirigentes de las fuerzas aliadas, que se dieron cita al encuentro de cierre de campaña. FP también realizó un programa televisivo como parte de las actividades de cierre de campaña.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorOMSA inaugura el Corredor de la Salud
Noticia siguienteElecciones del 5 de julio, claves de redacción