Asmín Aquino denuncia senador oficialista en Monte Plata obstruye trabajo de delegados del PNVC

El candidato a senador de Monte Plata por  el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Asmín Aquino, denunció que sus delegados políticos no han podido ejercer su funciones, ya que la Juntas Municipales.

El candidato a senador de Monte Plata por  el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Asmín Aquino, denunció que sus delegados políticos no han podido ejercer su funciones, ya que la Juntas Municipales de la provincias de Monte Plata se lo impiden, a pesar de que esa organización política no tiene alianza en esa demarcación.

Mediante una nota de prensa, Aquino acusó al senador oficialista de estar obstruyendo la presencia de sus delegados en los colegios electorales ante las juntas municipales de Monte Plata , para evitar el conteo de los votos en la boleta del PNVC, por lo que advirtió a la JCE sobre la trama del candidato del PLD en el nivel senatorial.

Resolución JCE sobre delegados

El aspirante a senador del PNVC dijo que la JCE dispone en su resolución que los partidos políticos reconocidos o alianzas de partidos podrán acreditar un delegado titular y un suplente por ante cada colegio electoral, tanto en el ámbito local como en los colegios electorales en el exterior. La Sentencia TSE-681-2020, de fecha 23 de junio de 2020, estableció:

Asmín Aquino precisó que las Juntas Municipales están violando la resolución número 056-2020 sobre delegados políticos ante los colegios electorales de las elecciones extraordinarias generales julio 2020, ya que en la provincia de Monte Plata el PNVC no va aliado con ningún otro partido.

Aquino indicó que dicho reglamento establece lo siguiente: Los Partidos Políticos reconocidos o alianzas de partidos podrán acreditar un delegado titular y un suplente por ante cada colegio electoral y juntas electorales, por cada nivel de elección, tanto en el ámbito local como en los colegios electorales del exterior.

CUARTO: MODIFICAR el ordinal tercero y su párrafo I de la resolución impugnada para que se lea como sigue:

TERCERO: Cuando se trate de una alianza de partidos, la organización que personifique dicha alianza sólo podrá acreditar un delegado y su suplente ante cada colegio electoral para el nivel o los niveles de elección que estén comprendidos en la alianza, En ese orden, el Doctor Asmín Aquino destacó que el PNVC no tiene pacto con el PLD en el nivel senatorial

Estos delegados tendrán las prerrogativas que les concede la Ley Orgánica de Régimen Electoral, los instructivos y las disposiciones que emanen de la Junta Central Electoral. No se considerarán como representantes políticos válidos ante los colegios electorales, figuras como «Supervisores Políticos » ni «Fiscales Políticos.

PARRAFO I: Cuando un partido político haya pactado alianza en alguno o algunos de los niveles de elección pero acude sin alianza en los demás niveles, tendrá derecho de acreditar un delegado y su suplente en cada colegio electoral y Junta electoral para el nivel o los niveles de elección no comprendidos en la alianza.

Estos delegados sólo podrán intervenir en los asuntos relacionados con el nivel de elección por ante el cual han presentado sus candidaturas propias. En los casos de los niveles donde se concurre aliado, la representación estará siendo asumida por el partido que personifica la alianza”.

El médico cirujano, de igual modo, advirtió a los partidos de oposición para detener las pretensiones del senador oficialista de imponerse en la elecciones de hoy domingo, a pesar de que no cuenta con la voluntad popular.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas