Danilo llama a respetar los resultados de las elecciones

Compartir

El presidente Danilo Medina llamó al liderazgo político nacional a respetar los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales que se desarrollan este domingo.

“Que esta tarde o esta noche, cuando la Junta de los resultados, que se respeten, que eso es la cultura democrática”, expresó luego de sufragar, pasadas las a la 1:00 de la tarde.

Les recordó que en este proceso se va a ganar o perder, y llamó a los que están “haciendo cosas indebidas alrededor de los recintos electorales”, como la entrega de boletas sin sellos, ni firmas, a que corrijan esa conducta y permitan que los ciudadanos tengan el derecho de votar libremente y que  su voto valga.

Te recomendamos: 

“Que no traten con artimañas de impedir que la gente se exprese libremente, igualmente a los que están entregando boletas previamente marcadas a que desistan de esa actitud también, la gente no es tonta, la gente sabe y está decidido por quién quiere votar”, aseguró el mandatario.

De igual modo, el jefe de Estado exhortó a las personas que no han votado a que aprovechen el ejercicio cívico para que el modelo democrático del país salga fortalecido.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLas horas perdidas de trabajo equivalen a 400 millones de empleos
Noticia siguienteLeonel espera que las elecciones sean transparentes y se respete la voluntad popular