JCE cumplirá las 48 horas para ofrecer cómputo definitivo de las elecciones

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, calificó como excepcional el proceso electoral de ayer domingo al tiempo que felicitó a todos los candidatos, votantes y al personal involucrado en la jornada.

El titular del órgano comicial manifestó que el Pleno de la JCE está complacido de todo el trabajo y afirmó que la institución cumplirá con el plazo de 48 horas que le da la Ley 15-19 para cómputo final de los resultados.

Dijo que por el momento no quiere ofrecer detalles de los resultados finales porque todavía se está trabajando en el conteo de los votos, especialmente del nivel de diputaciones que tienen voto presencial.

Te recomendamos: 

Agregó que el proceso electoral ha sido muy fatigosa y no quiere dar datos que no estén bien.

"Ha sido una jornada muy larga pero el Pleno de la JCE se siente muy satisfecho. Ha sido un trabajo largo, pero estamos muy orgullosos del pueblo dominicano que ha tenido una conducta extraordinaria. Las juntas electorales,son ellos los que han hecho el trabajo. Es una jornada que yo califico excepcional. No quiero con mis palabras tengan alguna precipitación. Vamos terminar de contar, para eso tenemos 48 horas y la vamos a aplicar", dijo.

"La historia se escribirá, yo no puedo darme bombos yo mismo,yo tengo que esperar el juicio de la historia. Lo más emocionante para mí fue ver a los adultos mayores votando ayer, yo realmente dije Dios mío, yo tengo que dar muchas gracias porque pocas veces uno ve algo así y la democracia dominicana quedó enaltecida no nosotros", apuntó.

Indicó que la democracia salió fortalecida y que eso es lo importante, luego de que esta se haya construido con tanto sacrificio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPartido Verde devuelve a la JCE fondos asignados para campaña electoral
Noticia siguiente¿Ahora qué pasará con el juicio al senador Tommy Galán?