Ministro de Salud aclara no está previsto estado de emergencia

Compartir

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública aclaró este miércoles  que no existe estado de emergencia ni está planteado en el Gobierno la intención de su implementación ante el incremento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que todo el esquema de intervención se basa en la operacionalización de los planes estratégicos existentes para la contención del COVID-19 que fueron presentados y se han ido adaptando a las comunidades durante los procesos de intervención realizados.

Le recomendamos leer:  Coronavirus: 1,158 nuevos contagios, suman 39,588 y 829 fallecidos

Explicó que en estas intervenciones podrían establecerse cercos epidemiológicos en provincias y parajes pero no en todo el territorio nacional simultáneamente. “Han estado circulando rumores de diferente tipo y mala orientación de los lineamientos a seguir en la condición de planes de contención del COVID-19”, dijo el funcionario durante la emisión del boletín 111  en el que se conformaron 1,158 casos nuevos y el fallecimiento de ocho personas a causa de la enfermedad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPresidente electo Luis Abinader llega al Palacio Nacional
Noticia siguienteCoronavirus: 1,158 nuevos contagios, suman 39,588 y 829 fallecidos