BARAHONA.- En operativos simultáneos, que incluyeron allanamientos de viviendas amparados en órdenes judiciales, realizados por efectivos policiales y militares en sectores y barrios de las cuatro provincias que conforman la región Enriquillo, fueron detenidas 95 personas, ocupadas drogas variadas, armas de fuego y blanca, garrafones conteniendo “clerén” y varias cajetillas de cigarrillos.

Entre los detenidos, según un parte de la Dirección Regional Sur de la Policía distribuido entre los medios de prensa locales, hay varios der ellos se encontraban prófugos de la justicia por distintos hechos delictivos y otros para fines de investigación.

En los operativos realizados en esta provincia, Pedernales, Ahorco e Independencia, fueron ocupadas 200 porciones de un polvo blanco, 30 de un vegetal verde y varias de un material rocoso, presumiblemente cocaína, marihuana y crack, sustancias que están pendientes de análisis en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Además, se ocupó 1 escopeta, calibre 12 milímetros, sin documento alguno que ampare su legalidad, 1 arma de fabricación casera de las denominadas «chilenas», 16 armas blanca, 4 garrafones conteniendo la bebida clandestina denominada «clerèn», 169 cajillas de cigarrillos «camafû», 5 cartuchos, calibre 12 y 1/2 con ajo de procedencia clandestina.

En estos operativos que fueron ordenados por el director Regional Sur de la Policía, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa y contaron con el respaldo del Director General de la institución, Ney Aldrin Bautista Almonte, vieron acción miembros de la Policía Preventiva, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y del Ejecito de la República Dominicana (ERD), quienes estuvieron acompañados del Ministerio Público.

La nota de prensa policial señala que los detenidos, junto a lo ocupado, dentro de las próximas horas serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas