El presidente electo, Luis Abinader, quien ayer cumplió 53 años de edad, sostuvo un encuentro con miembros de la comisión de transición de mando, donde aseguró que junto a su equipo evalúan las medidas necesarias para hacerle frente al coronavirus.

En la reunión, que tuvo lugar el sábado en el Hostal Nicolás de Obando, de la Zona Colonial, el nuevo mandatario aseguró que la salud, la economía y la educación son temas con alto índice de prioridad una vez inicie su mandato.

“Estamos muy preocupados con el tema de la COVID-19 y le estamos dando seguimiento; también al tema económico: esos dos temas son fundamentales, y que también se pueda comenzar el año escolar sin ningún problema”, expresó el presidente electo.

Sobre la posibilidad de implementar medidas más estrictas para controlar el repunte de los casos de contagio de coronavirus, Abinader señaló que “estamos estudiando todo lo que le convenga al país, y respecto a eso, estamos hablando con el Gobierno para ver cuáles medidas se pueden tomar”, manifestó.

El fin de semana, un día antes de su cumpleaños, Luis Abinader visitó en su residencia al exalcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien reveló que durante el encuentro, ambos conversaron sobre diversos temas de interés nacional y de las soluciones que están esperando los dominicanos.

“Recibí en mi casa la grata visita del presidente electo. Conversamos de diversos temas de interés nacional y de las soluciones que están esperando todos los dominicanos”, dijo Collado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Su residencia

Ayer, el ambiente en la Torre Lloret del Mar, donde reside el presidente electo, estuvo dentro de lo normal, con poca concurrencia vehicular y de personas.

Cerca de las 10: 30 de la mañana llegó a la torre de apartamentos un militar uniformado, quien pasó por el frente de la edificación- con algunas bolsas de regalo- se acercó a los miembros de seguridad de Abinader, y uno de ellos lo escoltó al interior de la torre.

Minutos después, el militar abandonó el lugar, abordó una jeepeta negra con placa diplomática y se marchó.

Una hora más tarde llegó otra persona con un regalo en forma de cuadro envuelto en papel color verde, y se identificó como el general de brigada retirado Eugenio Matos. “Soy uno de los primeros que se sumó a su campaña desde hace largos años, y me cae muy bien saber que soy uno de los primeros en visitarlo, me siento muy halagado”, señaló.

Dijo que el nuevo mandatario no tenía pautado ningún tipo de actividad para celebrar su cumpleaños porque se encontraba descansando y pasaría el día tranquilo en su hogar. “Yo decidí dejarle el obsequio en recepción porque sé que él ha tenido mucho trabajo todos estos días y todavía le queda mucho por delante”, sostuvo.

Menos miembros en la seguridad, pero activa

Contrario a días anteriores, ayer solo se apreció un reducido equipo de los miembros de la seguridad, y los vehículos color negro que usualmente permanecían aparcados frente a la torre ayer estuvieron estacionados al lado de la edificación. Los vehículos se turnaban para hacer rondas de vigilancia por los alrededores de la Torre. Esa acción también fue repetida por dos unidades motorizadas de la Digesett, que se mantuvieron dando vueltas por todo el perímetro.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas