Lanzan segunda versión del libro Litigación penal, principio y fin

Fue puesto a circular la segunda versión del libro Litigación penal, principio y fin, donde se presenta las técnicas avanzadas de la litigación penal por parte de un defensor público experimentado.

Fue puesto a circular la segunda versión del libro Litigación penal, principio y fin, donde se presenta las técnicas avanzadas de la litigación penal por parte de un defensor público experimentado.

Esta edición ampliada del libro, de la autoría del abogado y profesor universitario, Roberto Carlos Quiroz, permite que los litigantes cuenten con más herramientas al momento de ejercer su función.

Ahora, el defensor público Quiroz agrega dos novedosos capítulos: el primero explica en qué consiste el papel del abogado litigante y en un segundo capítulo los diferentes tipos de clientes con los  que se puede encontrar un abogado, así como también, algunas recomendaciones para la entrevista.

Además al final de cada capítulo jurisprudencia del Tribunal Constitucional que fija criterios en las diferentes etapas del proceso penal.

Quiroz, que es no vidente, describe de manera sucinta la forma de argumentar en los tribunales, plantea las técnicas de elaborar una buena teoría de caso, la cual se podrá poner en práctica en las diferentes fases del proceso penal. De igual manera explica la destreza de la litigación que debe ser analizada en la medida de coerción, audiencia preliminar, juicio de fondo, etapa recursiva y en la ejecución de la pena.

Igualmente, presenta de forma escueta las diferentes técnicas que se pueden utilizar en las etapas señaladas, lo que convierte este libro en un compendio de las mejores recomendaciones que se pueden dar para litigar en un proceso penal.

Sobre esta edición, la  comunidad jurídica opina que es el arma ideal para enfrentar los procesos  penales ya que potencializa las destrezas tales como saber preguntar, rebatir, invocar nulidades, ser un buen orador y ser un buen estratega.

Quiroz es un defensor público de carrera y es la primera persona no vidente que entró a formar parte de la Escuela Nacional de la Judicatura.

El jurista es graduado en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), con el mayor índice de su promoción y tiene un máster en derecho laboral y actualmente también es docente de la Universidad del Caribe (Unicaribe) y O&M.

Posted in Justicia, País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas