Están muy avanzadas las negociaciones entre las Grandes Ligas y la Confederación del Caribe para que se renueve el acuerdo invernal.
Una fuente de entero crédito dijo a elCaribe que “en los próximos días se dará a conocer esa renovación del acuerdo anterior (ya vencido), bajo los mismos términos y eso permitirá el desarrollo de los torneos que deben hacerse este año”.

El informante, quien no está autorizado a hablar públicamente del tema, dijo que “también se trabaja en el próximo acuerdo. Una cosa no detiene la otra. En eso también se avanza”. El acuerdo invernal (winter league agreement en inglés) es el marco que rige la interacción entre las GL y la Confederación del Caribe. El mismo es rubricado por las ligas dePuerto Rico, Venezuela, México y la República Dominicana. Por otra parte, la pasada semana la MLB envió una serie de pautas a los circuitos invernales para ser aplicadas en sus respectivos campeonatos debido al coronavirus.

El documento, según informes obtenidos por elCaribe, fue bien visto por las ligas, que a su vez hicieron recomendaciones para mejorarlo y esperan ejecutar estas medidas por completo desde que arranquen la acción.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas