Obispo auxiliar de Santiago sugiere nuevo toque de queda focalizado donde haya más contagios

Compartir
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán. Foto Abel Ureña

Santiago.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán, favoreció un nuevo toque de queda, pero de manera focalizada en los pueblos donde hay más contagios de Covid-19.

Sostuvo que en dichos lugares es conveniente un toque de queda para lograr que en la noche la gente se queden en sus casas, citando como ejemplo lo que pasó en Santiago el pasado fin de semana cuando las personas abarrotaron el área monumental, sin tomar en cuenta las consecuencias que tiene ahora.

“Creo que es necesario el toque de queda, y hay que hacer un sacrificio con eso”, expresó Morel Diplán durante un encuentro para anunciar las Fiestas Patronales Santiago Apóstol 2020, a realizarse del 16 al 25 de julio.

El también párroco de la Catedral Santiago Apóstol expresó que las medidas que se van a tomar, con la intervención de parte Salud Pública es muy necesaria, considerando que a Santiago completo hay que ponerle mucha atención.

“Hay que dejarse de politiquería y ponerse en serio en esto, porque es cuestión de salud, no solo de dinero y de comercio, hay que cuidar a los seres humanos, es cuestión de salud”, expresó el obispo auxiliar.

Al hablar de las patronales, dijo que han hecho una programación acogiéndose a la realidad, y que solo tendrán participación de personas en la iglesia en la misa de las tres de la tarde, pero con pequeños grupos, no abierto totalmente, y las demás actividades la harán de manera virtual, como las conferencias, las charlas, los juegos y concursos, para evitar que la gente salga de sus casas en la noche.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAntonio Marte denuncia gobierno reanuda construccion suspendida terminal de autobuses entrada de Los Alcarrizos
Noticia siguienteMinisterio de Cultura pospone operaciones de compras y contrataciones pendientes