El Ministerio Público trabaja ayer en la elaboración de la solicitud de medida de coerción que depositarán en contra de Natanael Castro Cordero alias “El Nato”, señalado como uno de los implicados en la red de narcotráfico de César Emilio Peralta (El Abusador).
Castro Cordero fue apresado el pasado fin de semana por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mientras se encontraba en un restaurante ubicado en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Por lo que ahora, el Ministerio Público elabora en la documentación para presentar a Castro Cordero, presunto mano derecha y jefe de seguridad de César Emilio Peralta, ante un juez en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional y pedir que se le imponga una medida de coerción para impedir que se sustraiga del proceso.

El imputado permanecía prófugo desde el 19 de agosto del 2019, de acuerdo a la resolución judicial no. 0239-agosto-2019, firmada por José Alejandro Vargas, juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Mientras que Peralta, presunto cabecilla de la red, fue arrestado el 2 de diciembre 2019 en Colombia, mediante un proceso de coordinación entre la Procuraduría General de la República (PGR), la DNCD, los alguaciles federales de los Estados Unidos, liderada por los Marshalls colombianos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas