Santiago. La Fiscalía del distrito judicial de Santiago, la Alcaldía de este municipio y la Policía Nacional cerraron de manera temporal el Monumento a los Héroes de la Restauración ante el desborde ciudadano que violan el distanciamiento físico.

El operativo fue encabezado por el fiscal titular José Francisco Núñez y el director del comando general Pablo de Jesús Dipré quienes junto a un contingente colocaron cintas y muros para impedir el paso de usuarios y la circulación por la calle Daniel Espinal, vía de acceso que comunica con las avenidas Las Carreras y calle Del Sol.

El representante del ministerio público informó que además dejan terminantemente prohibido el uso de balnearios de los municipios de San José de las Matas, Jánico y Sabana Iglesia en la provincia de Santiago.

Igualmente, comenzarán a clausurar e intervenir en los parques recreativos debido a la aglomeración de persona.

De su lado, el general Dipré hizo un llamado a la población a concienciarse ante la situación que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus.

En tanto, que la alcaldía municipal de San Felipe de Puerto Plata dispuso el cierre de parques, plazas, balnearios y lugares públicos que impliquen aglomeración de personas.

Dicha restricción por motivos sanitarios, implica la clausura temporal de parques, plazas, áreas verdes y balnearios públicos ríos, playas y piscinas de este municipio, donde se registran acumulaciones de ciudadanos sin guardar el distanciamiento social y obviando el uso obligatorio de mascarillas.

A partir de la fecha también quedará prohibida la aglomeración de personas en la Plaza Independencia, Parque Regalado, Parque Luperón, Plaza de La Libertad, Parque del Hospital, Parque Litoral Atlántico (Juan Lockward), Parque Juan García, Parque del Invi, Parque del barrio Haití, además de las instalaciones deportivas.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas