COPYMECON favorece aprobación estado de emergencia 

Compartir

Santo Domingo.-La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON), favoreció la aprobación del estado de emergencia por 45 días solicitado por el gobierno y apoyado por el nuevo gobierno encabezado por Luis Abinader, para implementar medidas que tienen el objetivo de detener el crecimiento del COVID-19 en todo el territorio dominicano.

Por lo que el presidente de la entidad Eliseo Cristopher, llamó a la población a asumir las medidas anunciadas por el gobierno, ya que días tras días son más la cantidad de personas fallecidas y de manera alarmantemente el incremento de contagios en todo el país.

“Aseguramos que el sector construcción ha sido afectado por el COVID-19, ya que hemos recibido reportes de diferentes provincias donde miembros de COPYMECON han contraído el virus, lo que nos ha llevado a incrementar los niveles de seguridad y protección para nuestros trabajadores y asociados, aun cuando nos incrementan la inversión en los gastos”, planteó Cristopher.

Agregó, que en los últimos días se han incrementado la cantidad de contagios en el país, alcanzando los 1,370 nuevos casos por día, con un saldo de 942 fallecidos según estadísticas de Salud Pública, todo esto observando la falta de hospitales para recluir a los afectados, escases de las pruebas para detectar contagiados y el riesgo a que están expuestos todo el personal de salud, por la falta de insumos de protección.

El presidente de los pequeños constructores, dijo que es propicio el momento, debido a la problemática que enfrenta el país, para que las autoridades salientes y las entrantes trabajen al unísono en las medidas que puedan garantizar la salud y la vida de la población.

“Es importante que en conjunto asuman con autoridad la protección de la población, ya que si no hay salud peligra la economía, debido a que si la población se enferma se paraliza la industria y, eso sería mortal para la nación dominicana”, manifestó Eliseo Cristopher.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCorina Smith y Amenazzy sorprenden con "Aunque me lo niegues"
Noticia siguienteLa Casa Blanca clasifica 18 estados como "zonas rojas" por COVID-19