Autoridades dominicanas rescataron ayer a tres niñas que sufrían malos tratos y que permanecían encerradas durante todo el día en el fondo de una cisterna en construcción en el municipio Santo Domingo Oeste.
Según la Policía Nacional, las menores de 12, 6 y 3 años de edad, fueron rescatadas en condiciones de salud lamentables y estaban arrinconadas; dos de ellas envueltas en sábanas y temerosas, mientras sus progenitores permanecían ausentes.

“El hecho fue denunciado por personas anónimas, quienes señalan que las menores, de origen haitiano, permanecían solas desde las primeras horas en la mañana hasta las 7:00 y 8:00 de la noche, cuando sus padres llegaban de vender mercancías en el centro de la ciudad”, detalló la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa.

De igual manera, la institución del orden informó que, según la fuente, además de permanecer encerradas por más de 12 horas, en condiciones deplorables, las menores recibían maltrato físico por parte de sus progenitores.

Tras darles auxilio, las menores fueron puestas a disposición de la procuraduría fiscal actuante para garantizarles sus derechos y seguridad, mientras el Ministerio Público junto a miembros de la Policía Nacional trabajan en la búsqueda y captura de los padres de las tres niñas maltratadas.

El rescate de las menores de edad fue realizado por agentes adscritos al Departamento de Trata de Personas, a cargo de la coronel Francia Hernández Pérez, junto a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

De igual manera, participaron en la operación de rescate de las tres menores de edad, en el municipio de Santo Domingo Oeste, la directora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), así como también las ONG Misión Internacional de Justicia (IJM) y Destiny Rescue participaron en la operación.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas