En la actualidad utilizan la modalidad virtual Zoom para preparar a sus jugadores con miras al torneo de la LDF

La pandemia del COVID-19 que se registra en todo el país no ha sido obstáculo para que Cibao FC continúe desarrollando un amplio programa de preparación una vez la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) oficialice la fecha de inicio del próximo torneo de primera división.

Con buenos ánimos, el plantel lleva a cabo el plan trazado desde principios de año, que incluye la reestructuración de su cuerpo técnico, así como la inclusión de un director deportivo. A esto también se suma la contratación de nuevos jugadores.

“A nuestra llegada organizamos y planificamos todos los trabajos a través de la aplicación Zoom, todo esto debido a la situación que vive el país producto del coronavirus. Esto lo hemos estado haciendo de manera simultánea con todo el equipo”, dijo Gabriel Fernández, director deportivo de los campeones de la edición de 2018.

Relata que la planificación iniciaba a las 8:30 de la mañana con la sesión de entrenamiento con el plantel profesional, lo mismo que con cada una de las diferentes categorías (sub-17, sub-15, sub-13, así como con el seleccionado femenino) con sus respectivos entrenadores.

“Esta planificación preparatoria lo hacemos con un grupo reducido de siete jugadores. Cuando se habilitó este proceso, les hicimos las pruebas del coronavirus a cada uno de los jugadores, teniendo como resultado el negativo en todos ellos. Fue un buen inicio para nosotros”, expuso Fernández.

Señaló que, producto de las medidas anunciadas la pasada semana por el Ministerio de Deportes (Miderec) y del Comité Olímpico Dominicano (COD) de solicitar dejar sin efecto la reintegración de las actividades deportivas en grupos y entrenamientos de alto rendimiento debido al incremento de nuevos casos de coronavirus reportados por el Ministerio de Salud Pública en los últimos días, volvieron a los entrenamientos reducidos, esta vez por Zoom.

“Hemos estado priorizando por encima de cualquier situación del grupo y tratar de profesionalizar al máximo nuestros jugadores, así como todas las áreas del club, entre estos el departamento médico, de psicología, de nutrición, así como las charlas de importantes figuras del deporte, quienes les cuentan de sus experiencias”, dijo el director deportivo, de nacionalidad argentina.

Movimientos

Desde que finalizó la temporada LDF 2019, Cibao FC inició un proceso de estructuración del equipo que incluyó su cuerpo técnico. Además de Fernández, está Jorge Alfonso, director técnico; Josueth Mejía (asistente técnico), Gerardo Piersanti (preparador físico) y Héctor Carabali (preparador de porteros).

También se cita la contratación de nuevos jugadores, entre estos el defensa central argentino Alan Aciar; al delantero Pablo Marisi (Argentina); el volante Iván Pérez (Argentina); al extremo Matías Rotondi (Argentina), así como al delantero central Diego Ávila (Ecuador).

Todos ellos se unirán a los dominicanos Miguel Lloyd, Cesar García (Danco), Rafael Flores, Dorny Romero, Edarlyn Reyes, Luis Ismael Díaz (Pinta), Richard Daba, todos con experiencia en la selección nacional de mayores, quienes lideran el pelotón criollo, y que incluye también a los sobresaliente jugadores Mateo Zazo, Jean Carlos López, Adrian Salcedo, Carlos Espinal, Fernando Madera, Jefry Holguín, Daniel Flores, Julio Fernández y Carlos Espinal, para el combate.

Recién en enero Cibao FC se clasificó en Jamaica para la semifinal del CFU, así como participar en la Super Copa 2020.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas