Nuevos trenes serán incorporados al Metro de SD

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), recibió el pasado fin de semana seis nuevos vagones que serán incorporados al servicio del Metro de Santo Domingo. En el ensamblaje.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), recibió el pasado fin de semana seis nuevos vagones que serán incorporados al servicio del Metro de Santo Domingo. En el ensamblaje de estos vagones se completará dos trenes para completar las 18 unidades que estaban programadas para este año.

“Ya hay uno ensamblado y el otro posiblemente se termine de ensamblar hoy y lo que procede es la revisión, como demanda el protocolo, se pone en fase de prueba y como en aproximadamente dos semanas ya estarán incorporados al servicio”, explicó Wilson Mejía, vocero de la entidad a elCaribe.

Te recomendamos: 

Dijo que esos vagones serán incluidos al sistema completo, es decir, tanto en la Línea 1 como en la 2, por el crecimiento de la demanda que ha tenido ese medio de transporte. Agregó que por lo general la Línea 2 tiene dos trenes por encima.

En la actualidad la tasa promedio de movilización en ambas líneas es de 119 mil pasajeros, la línea 58 mil y 61 mil, la Línea 2, menos del 30% de lo que transporta sin pandemia. En temporada normal la tasa promedio es de 365 usuarios diario.

Un tren, compuesto por tres vagones, tiene la capacidad para transportar entre 600 y 750 pasajeros.

«Con la incorporación de esta última partida de vagones que estamos recibiendo desde el sábado se ampliará la oferta de transporte en el Metro SD, con el fin de aligerar de manera significativa el traslado de nuestros usuarios», escribió la Opret en Twitter.

En los últimos seis años, la Opret ha incorporado 36  vagones a las líneas del  Metro de SD, garantizado de esa manera la ampliación de la oferta de transporte para los miles de ciudadanos que utilizan nuestros servicios

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas