Onda tropical y vaguada dejarán aguaceros en RD

Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó la ocurrencia de aguaceros frecuentes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido al paso por el país de una onda tropical y una vaguada.
Onamet indicó que ambos fenómenos provocarán aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; concentrados mayormente sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La onda tropical que se mueve sobre el país, tiene probabilidad muy baja para convertirse en ciclón tropical y para el martes habrá salido de nuestro territorio pronostica el organismo.

Sin embargo, dejará la humedad para que se generen nublados ocasionales con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento; hacia varios puntos de las regiones: nordeste, sureste, litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza del país. Meteorología mantiene la recomendación a la población para evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMedina supervisa presa Monte Grande
Noticia siguienteAportes económicos de la minería durante la pandemia