Señalización evacuación ante posible tsunami

Para orientar a los ciudadanos sobre las rutas de evacuación que deben tomar ante un posible tsunami, las autoridades colocaron diversos letreros de señalización en esta ciudad atlántica.

PUERTO PLATA.- Para orientar a los ciudadanos sobre las rutas de evacuación que deben tomar ante un posible tsunami, las autoridades colocaron diversos letreros de señalización en esta ciudad atlántica.

La acción fue ejecutada en distintos puntos de San Felipe de Puerto Plata, por miembros de la Defensa Civil, bajo la supervisión de Whascar García quien es el director provincial de dicho organismo de servicio.

“Estas señales indicarán a los ciudadanos y visitantes las rutas para evacuar y las zonas de posible inundación y zona de encuentro (zona segura) ante un tsunami en nuestra ciudad”, sostuvo García.

Explicó que además de los 90 letreros de señalización instalados en la avenida del Malecón y otras vías locales, también se colocarán varios mapas en donde se podrán ver cuáles serían las zonas de posible afectación y las zonas posiblemente seguras.

La iniciativa es auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que consiste en un programa de fortalecimiento de capacidades de alerta temprana y respuesta ante tsunami y otras amenazas costeras en las naciones del Caribe.

Además de la Defensa Civil, la colocación de “señales que salvan vidas en La Novia del Atlántico” cuenta con la anuencia de otras entidades nacionales y locales que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) en esta provincia atlántica de Puerto Plata.

Posted in Destacado, País, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas