Vinicio pide a Abinader construir muro fronterizo: “Hay que ayudar Haití en Haití”

el excandidato a senador, Vinicio Castillo Semán, pidió a Abinader tomar en consideración la construcción de un muro fronterizo e indicó que RD

Santo Domingo. – Luego de que el presidente electo, Luis Abinader, dijera este martes que hay que tener un control estricto de la frontera dominico-haitiana por la pandemia del coronavirus, el excandidato a senador, Vinicio Castillo Semán, pidió a Abinader tomar en consideración la construcción de un muro fronterizo e indicó que la República Dominicana debe ayudar a Haití en su territorio.

“Vamos a tener una colaboración de información con Ministerio de Defensa sobre lo que está pasando, para el control estricto de nuestra frontera; ahora mismo la frontera está cerrada por la situación del Covid y tendrá que mantenerse así hasta que podamos tener otro diagnóstico del asunto”, dijo Luis, luego de visitar las instalaciones del C5i.

Vinicio, sostuvo que, con esta construcción, se acabaría el tráfico de ilegales y el negocio de traer parturientas para que den a luz en el país. Además, afirmó que esta mafia involucra militares y jefes políticos por lo que el cierre, mejoraría grandemente control de frontera.

Por otro lado, expresó que, de acuerdo a informaciones ofrecidas por la embajada francesa en RD, al Gobierno haitiano le harían donación de 3 maternidades, pero esta oferta fue rechazada por su presidente. “Insólito. Hay que ayudar Haití en Haití”, sostuvo en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

Castillo Semán, explicó que es hora de acabar con la corrupción en la frontera, sancionar el tráfico de ilegales, de armas y drogas.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas