Un exagerado dolor de cabeza, altas temperaturas y un descomunal dolor en el cuerpo, son algunos de los malestares que padecen la joven Leiky Piña y su pequeño hijo.
La joven con su pequeño hijo en los brazos, lleva cinco días dando viajes al Laboratorio Nacional Doctor Defilló, para intentar realizarse una prueba PCR del Covid-19.

Mientras el sudor corría por su rostro, debido a la calentura producida por la fiebre, la joven madre, quien reside en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, expresó a elCaribe que al igual que ella decenas de personas acuden desesperados al laboratorio para someterse al análisis que detecta el virus.

“Ellos (empleados del centro) te dicen que venga al día siguiente y cuando estás aquí, alrededor de las 10:30 de la mañana es que te informan que no hay pruebas disponibles”, informó la joven, quien dijo que ayer llegó al laboratorio a la 4:00 de la madrugada con la esperanza de encontrar una prueba para ella y su pequeño hijo.

Al igual que el caso de Leiky Piña, decenas de personas, incluyendo niños, jóvenes, adultos y ancianos, se encontraban aglomerados frente al Laboratorio Nacional, ubicado en la Zona Universitaria, para detectar si tenían el virus.

Tal es el caso de una señora identificada como Guadalupe, quien dijo padecer de cáncer de tiroides y acudió al Laboratorio Nacional como última instancia, para realizarse la prueba PCR que detecta el Covid-19, porque sin esta analítica, no es recibida por su médico especialista que le da seguimiento al tumor que padece en la garganta.

“No tengo síntomas de la enfermedad Covid-19, pero tengo alrededor de 8 meses que no me atiendo mi cáncer de tiroides. Entonces, cómo me doy cuenta si mi tumor va avanzando o va disminuyendo si no me hago la prueba de Covid para que mi médico me reciba”, exclamó la señora, quien afirmó que el personal médico del Laboratorio Nacional, no la quiso recibir porque no hay suficientes pruebas disponibles.

Retrasos en la entrega de resultados

Otras de las quejas que se escuchan en los alrededores del Laboratorio Nacional, es la falta de logística para entregar los resultados, pues según los pacientes, duran hasta dos semanas para saber si en verdad están contagiados del virus que hasta el momento se ha cobrado la vida de 999 personas e infectado a 54,797 en el país.

“Hace alrededor de tres semanas que me hice la prueba del Covid-19. Me dieron un número de teléfono para que llamara. Me he cansado de llamar y no contestan y, vengo aquí y nadie sabe nada”, expresó Marino Rodríguez, entre la multitud que se encontraba a la espera de algún empleado del centro que se asomara y diera alguna información.

Pese a las aglomeraciones de personas en el Laboratorio Nacional para realizarse la prueba PCR, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez C., niega que existan estos casos

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas