Ayuntamiento Barahona contrata empresa recolectora de basura por más de RD$64 millones

BARAHONA.- La compañía “Servicios Díaz Ortiz EIRL”, en lo adelante será la responsable de la recolección, transporte y depósito de los residuos sólidos en este municipio, Santa Cruz de Barahona.

BARAHONA.- La compañía “Servicios Díaz Ortiz EIRL”, en lo adelante será la responsable de la recolección, transporte y depósito de los residuos sólidos en este municipio, Santa Cruz de Barahona, tras ganar la licitación a la que llamó el alcalde Víctor  Fernández.

De acuerdo a una nota de prensa del Ayuntamiento,  el  contrato de la compañía representada por el señor Freddy Antonio Díaz Medina, será  por dos años, con un monto de RD$64, 800,000.00 en total, con pagos mensuales de 2,700,000.00.

Según la nota, el proceso que se realizó  con el conocimiento del Consejo de Regidores del ayuntamiento, fue aprobado mediante acta de asamblea ordinaria No. 04 de fecha 20 de mayo 2020.

«Luego el 17 y 18 de junio convocamos a procedimiento de urgencia, para la contratación del servicio, cuya convocatoria estuvo disponible hasta el 22 de ese mes, en el portal de Compras y Contrataciones del Estado, que fue la vía por donde llevamos todo el proceso«, comentó  el alcalde Mictor Fernández.

Manifestó que  el proceso que se llevó a cabo estuvo avalado tanto por la Dirección de Compras y Contrataciones, la que felicitó al ayuntamiento por ser el primero en dirigirse a esa entidad para realizar ese tipo de contratación.

Explicó que  tras ser completado todo el procedimiento en que resultó ganadora la compañía Servicios Díaz Ortiz,  el Consejo de Regidores aprobó  a unanimidad el contrato en una sesión efectuada el lunes 20 de julio del presente año.

«Todo ciudadano que esté interesado en conocer paso a paso el procedimiento seguido en esta contratación,  puede acceder a la página de Compras y Contrataciones, o dirigirse a la oficina de libre acceso a la información del ayuntamiento, donde obtendrá todo lo que desea saber al respecto», dijo el alcalde Fernández.

Tras apelar al apoyo de la ciudadanía para que esta empresa pueda hacer su trabajo, el alcalde expresó que es de suma importancia  mantener limpia la ciudad, para lo cual,  el ayuntamiento que dirige velará día y noche, así como para que la compañía contratada cumpla con su labor.

Con la contratación de la nueva compañía recolectora de residuos sólidos en el municipio, Fernández cumple con uno de los ejes principales de su programa de gestión.

No obstante, en la nota de prensa no se menciona los nombres de las demás empresas que participaron en la `referida licitación que sustituye a la compañía Aseos Municipales, que por muchos años estuvo a cargo  recolección, transporte y depósito de los residuos sólidos en este municipio.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas