Inaugurarán la Ciudad Sanitaria este lunes, según fuentes

Compartir
La Ciudad Sanitaria cuenta con 12 edificios y 800 camas de internamiento.

El presidente Danilo Medina inaugurará este lunes la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar, que promete ser uno de los complejos sanitarios más modernos de la región, ubicada en Distrito Nacional.

La información se dio a conocer ayer de manera extraoficial a través de un grupo de WhatsApp del Ministerio de Salud Pública, donde se informó que quedaban suspendidos los turnos de los periodistas en la acostumbrada rueda de prensa que encabeza el ministro de Salud, Rafael Sánchez, porque este participaría en la inauguración de la obra que lleva en construcción más de siete años.

El pasado 17 de julio, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó al país que tanto la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, como los hospitales de Bonao, Neiba, Barahona serían entregados a la brevedad para aumentar la capacidad del sistema de salud en el sector público y privado ante la crisis sanitaria que vive el país a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En ese momento, el funcionario informó que se habilitarían 582 camas adicionales, de las cuales 395 serán de hospitalización y 187 unidades de cuidados intensivos (UCI), para atender a pacientes críticos en el sistema público, ante la aceleración de los contagios.

La Ciudad Sanitaria cuenta con 12 edificios y capacidad para 800 camas de internamiento; la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares y para trasplantes de órganos; un hospital materno infantil; un Centro clínico quirúrgico; Patología Forense y morgue; cuatro laboratorios clínicos, entre otras cosas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorAlmuerzos en casa y videollamadas matizaron Día del Padre
Noticia siguienteMás de 720 mil personas acceden a la plataforma de Educación