Toma de posesión de monseñor Jesús Castro será mañana y sin feligreses

Compartir

La Eucaristía se transmitirá por diversos medios de comunicación

Santo Domingo, Rep. Dom.- Monseñor Jesús Castro Marte, obispo electo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey tomará posesión canónica de la diócesis mañana martes 28 de julio a las 10:00 a.m., en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia.

Como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), la Eucaristía se realizará sin la participación de fieles y solo con una reducida representación de obispos y sacerdotes. Será transmitida a través de diversos medios de comunicación, entre ellos: Televida, La Voz de María, la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA), y el canal de YouTube “Basílica de Higüey”.

Se recuerda que el 30 de mayo el Papa Francisco designó a Monseñor Castro como obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, en sucesión de Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien había presentado su renuncia a los 75 años, según lo establecido en el Código de Derecho Canónico.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorIntrant inicia proceso rotulación transporte privado
Noticia siguienteOrtiz Bosch califica de indelicadeza que Danilo Medina ascendiera 8 coroneles a días de concluir mandato