COE emite alerta verde en 10 provincias por eventual paso de tormenta tropical

Compartir

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este martes la alerta verde para 10 provincias ante el eventual paso de una tormenta tropical sobre el territorio nacional.

E titular de esa entidad, Juan Manuel Méndez, señaló que las provincias en alerta son: el Gran Santo Domingo, Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, la Romana y San pedro de Macorís.

Se informó además que los planes de contingencia de los organismos de primera respuesta quedan activados desde este martes.

El Ministerio de Salud Pública y el de Defensa tienen a disposición de albergues, en caso de que sea necesario el traslado de personas por las lluvias que podría producir el posible ciclón tropical.

El potencial ciclón tropical #9 fue ubicado en la latitud 14.2 norte y longitud 55.5 oeste, esto es a unos 750 km al este/sureste de las Islas de Sotavento y a unos 1530 km de la Isla Saona, se mueve hacia el oeste a unos 37 kph y tiene vientos de 65 kph. Presión mínima central de 1007 milibares.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPresidente Medina entrega 25 centros educativos y tres estancias infantiles en siete provincias del sur  
Noticia siguienteLatinoamérica, la región más peligrosa para defensores de la tierra en 2019