Inicia transición en el Ministerio de la Juventud

Compartir
Robianny Balcácer y Kimberly Taveras se reunieron ayer.

La próxima ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, inició los trabajos de transición de mando en el Ministerio de la Juventud.
Taveras Duarte adelantó que será creado un plan de empleo en conjunto con el Ministerio de Trabajo, y la construcción de dos plazas de emprendedores.

Taveras fue recibida junto a su equipo de trabajo en el despacho de la actual incumbente, Robiamny Balcácer, para establecer mesas de trabajo que se encargarán de organizar la transición de mando en la entidad.

La joven dirigente política, que lidera la Juventud con Luis Abinader (JLAP) y funge como vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se mostró satisfecha por la reunión sostenida con Balcácer.

Previo a la jornada de trabajo en la cartera de Juventud, Taveras Duarte adelantó que hará cambios en la estructura y los reglamentos de dicha entidad.

“Estamos trabajando para un plan estratégico de desarrollo para aplicarlo en los próximos cuatro años, que no solamente sea un órgano gestor, sino ejecutor”, manifestó.

Señaló que el Ministerio de la Juventud tiene unos reglamentos que limitan el accionar de la institución ya que no tienen definidas las funciones de cada uno de sus organismos. Con relación a las becas para los jóvenes estudiantes, dijo que estas son potestad del Ministerio de Educación, que debe ejecutarlas, aunque el MIJ gestione las que considere necesarias.

Ministra saliente

Mientras Balcácer expresó que se siente muy contenta de que la juventud esté representada en manos de una mujer. “Para mí es un gran honor que ocupes esta posición. Sé que, al igual que yo, vienes de pueblo y a todo le echas muchas ganas, y estoy segura que la juventud va a estar bien representada. De mi parte y mi equipo vas a tener el mayor respaldo posible. Pasamos de la etapa de planificación y ahora estamos en un proceso de construcción de políticas públicas”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTwitter es el canal favorito de Abinader para informar al país
Noticia siguienteYamilet Peña no se rinde en el “Exatlón”