Aumenta a 14 las provincias en alerta roja por tormenta tropical Isaías

Compartir

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia informó la tarde de este jueves que aumentó a 14 las provincias en alerta roja debido a los efectos que deja el paso de la tormenta tropical Isaías en el territorio nacional.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, Barahona, La Romana,Duarte, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Seibo.

También se encuentra con esta alerta la provincia: Peravia, Hato Mayor, Azua y Samaná.

En alerta amarilla se encuentran: Espaillat, Bahoruco, Montecristi, Pedernales, Puerto  Plata y San Juan, San José Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y  Sánchez Ramírez.

En alerta verde están: Valverde, Santiago Rodríguez, Hermanas  Mirabal, Dajabón,      Independencia y Elías Piña.

El COE advirtió además a toda la población de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias, informó que el fenómeno fue ubicado en la latitud 19.1 norte y longitud 70.2 oeste, próximo a Sabana Grande de Boya, y a unos 110 km al sureste de Puerto Plata, con vientos máximos sostenidos de 95 kph, y los vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 500 km, principalmente al norte de su centro.

Se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h y de continuar con este misma dirección y velocidad, es muy probable que el centro de Isaías, este saliendo antes de la media noche de hoy entre Luperón y Puerto Plata.

El COE informó que odifica los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGanaderos amenazan con hacer justicia contra cuatreros que roban sus ganados
Noticia siguienteGobernadora de Puerto Rico emitirá nueva orden para frenar contagio COVID-19