Piden más acciones por aumento de la COVID-19

Compartir
Muchos ciudadanos ha desoído las medidas para contrarrestar el coronavirs.

Santiago. En medio de reclamos de diversos sectores para que sea extendido el horario de toque de queda, la violación a los protocolos de distanciamiento físico y la no utilización de mascarillas se convierten en la principal causa del desbordamiento de casos de COVID-19 en Santiago.

A esto se suman los cuestionamientos por los encuentros en los parques de recreación y hasta fiestas nocturnas realizadas en las barriadas y residenciales, y la debilidad de las acciones que deben tomar las autoridades.

Desde que se retomó la medida del toque de queda, han apresado menos de 284 infractores en las provincias de Santiago, La Vega y Espaillat. En la noche del martes apenas fueron 24 los detenidos en las limitadas acciones nocturnas.

Reporteros de elCaribe constataron que en la mayoría de rutas de concho aunque obligan a los usuarios usar mascarillas, montan seis pasajeros. Otros respetan el subir tres atrás, pero dos adelante el auto.

Falta autoridad

En el parque de Villa Olga, a pesar de que cuenta con policías municipales y de que en ocasiones una patrulla policial hace recorridos, las personas se aglomeran en el lugar para compartir una cerveza o un trago de ron.

“Los policías municipales pueden ver a las personas tomando y mejor ayudan a los tomadores, en vez de poner el orden. Y los de la Policía Nacional, los llamamos y pasan de largo, sin siquiera detenerse a sacar a los que violan las disposiciones de protocolo contra el coronavirus”, apuntó Martina Gómez, residente en la zona.

La provincia de Santiago registra a la fecha 5,829 casos de coronavirus, con 147 decesos.

En el informe del miércoles el Ministerio de Salud Pública registró 78 casos nuevos.

Fallecen radiodifusor y médico veterinario

El radiodifusor José Elpidio (Papito) Fernández, de 80 años de edad, propietario de Digital 95FM, se encontraba aislado en su residencia, pero al presentar una recaída sus parientes decidieron llevarlo a la clínica Corominas donde falleció. También falleció el médico veterinario Antonio Oliviera, de nacionalidad colombiana, profesor en la universidad ISA.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEEUU sobrepasa las 150,000 muertes por virus
Noticia siguienteLa Defensa Civil activa comités por paso de tormenta