El pabellón de halterofilia, ubicado en el Parque del Este, continúa cerrado, debido a la pandemia del COVID-19 que continúa afectando al país.
Esta situación tiene impacientes a varios integrantes de la selección nacional que en sus casas no cuentan con las herramientas necesarias paprepararse de cara a futuros compromisos.

“Estoy un poco angustiada, ya que la mayoría de mis contrincantes a nivel internacional se encuentran entrenando y nosotros aún no”, dijo Beatriz Pirón a elCaribe por la vía telefónica.

Manifestó que el coronavirus ha retrasado la integración de la selección a los entrenamientos luego de una aprobación de 45 días de estado de emergencia.

“Es un tema que nos afecta como deporte en general, tanto en lo psicológico como en lo físico”, señaló la pesista ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del año pasado.

Pirón entiende de la preocupación de las autoridades gubernamentales, así como de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, quienes no están dispuestos a que más personas continúen infectándose y mueran por esta pandemia.

“Estamos a la espera de las decisiones que puedan tomar las autoridades correspondientes para poder retomar los entrenamientos y poder tener una mejor preparación para los compromisos que tendremos por delante”, manifestó Beatriz, quien compite en la categoría de los 49 kilogramos.

Uno de esos compromisos son los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron movidos para el próximo año.

Dijo, sin embargo, que esta situación de la pandemia la ha llevado a compartir más en familia, así como celebrar la entrega, por parte del Ministerio de Deportes, de su remodelada casa en San Pedro de Macorís, la semana pasada. “Esto me ha servido para estar más en casa con mi gente y mis hijos, y pidiéndole a Papa Dios que esto termine rápido”, dijo la atleta de alto rendimiento.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas