Florida, asediada por COVID y huracán

Se teme que el huracán Isaías dispare los casos de COVID-19 en Florida.

Miami. Florida anotó ayer viernes por cuarto día consecutivo un récord de muertes relacionadas con la COVID-19, que con las 257 de ayer suman 912 desde el martes, mientras los casos positivos crecieron en 9,010 en ese estado de Estados Unidos.

Según el Departamento de Salud de Florida, desde el 1 de marzo hasta hoy 470,389 personas se han contagiado y 6,966 han fallecido, incluyendo a 123 no residentes en el estado que murieron aquí por la COVID-19.

Este viernes se reportaron los resultados de 97,644 pruebas, de las cuales un 10,57 % dio positivo, la tasa diaria más baja desde el 24 de junio.

El promedio de casos positivos de la última semana es de 9,725 por día, según las cifras oficiales.

En el epicentro de la enfermedad en Florida, los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, el primero llegó hoy a un acumulado de 118,42 casos y 1,611 muertes, el segundo a 55,411 y 709, y el tercero a 33,724 y 815.

Los otros focos más candentes están en el centro de Florida, en los condados de Hillsborough, que registra 29,116 casos, y Orange, con 29,011 casos.

Desde el 1 de marzo ha habido al menos 26,533 ingresos hospitalarios por COVID-19 en Florida, donde las tasas de ocupación de camas de hospital y unidades de cuidados intensivos son altas pero no se ha llegado al colapso del sistema sanitario. Florida es hoy el estado con más casos de COVID-19 en Estados Unidos después de California.

Después de unos primeros meses en los que la prevalencia fue moderada en comparación con los estados del noreste, los casos empezaron a repuntar en Florida a mediados de junio, poco después de que se iniciara la fase dos de la reapertura económica.

A la pandemia se suma este viernes la cercanía del huracán Isaías que, según los pronósticos, puede estar cerca o sobre la costa este de Florida hoy sábado.

Isaías y coronavirus, la “tormenta perfecta”

El incremento de los contagios del coronavirus COVID-19 y el huracán Isaías forman la “tormenta perfecta” para el sur de Florida, donde la gente se volcó ayer viernes en proteger sus casas y hacer acopio de alimentos en medio de noticias sobre cifras récords de fallecimientos a causa del nuevo virus. La OMS y las autoridades de EEUU temen que los casos se disparen.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa región Este fue castigada por Isaías
Noticia siguienteIsaías moviliza islas Bahamas y sureste de Florida, en EE.UU.