RD continúa bajo alertas; COE mantiene 8 en roja  

Santo Domingo.- El centro de Operaciones de Emergencias (COE) bajó de 14 a 8 las provincias en alerta roja; elevó de 11 a 15 la amarilla y de 6 a 8 la verde, debido a que el país continuará bajos los efectos.

Santo Domingo.- El centro de Operaciones de Emergencias (COE) bajó de 14 a 8 las provincias en alerta roja; elevó de 11 a 15 la amarilla y de 6 a 8 la verde, debido a que el país continuará bajos los efectos del amplio campo nuboso del huracán Isaías.

En ese sentido permanecen bajo alerta roja Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Samaná.

Mientras que en amarilla están Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, San Juan, La Vegam Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, el Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia y la Isla Saona.

En verde, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

El centro de la tormenta, la novena de la temporada ciclónica del Atlántico, tocó tierra próximo a las 13.30 (17.30 GMT) de ayer cerca de la ciudad de San Francisco de Macorís y fue desplazándose rumbo noroeste a una velocidad de 31 kilómetros por hora.

El huracán de categoría 1 Isaías sacude hoy con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y lluvias copiosas, las islas de Turcos y Caicos mientras avanza hacia la parte meridional de las Bahamas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas