Los Ángeles (EE.UU.)– Un marine estadounidense ha fallecido y otros ocho de sus compañeros se encuentran desaparecidos después de sufrir un accidente mientras realizaban maniobras de entrenamiento en el océano Pacífico, en la costa del sur de California, informó este viernes la Marina estadounidense.

«Un marine ha muerto, ocho están desaparecidos y dos resultaron heridos después de un accidente en el sur de California. (…) Los esfuerzos de búsqueda y rescate aún están en marcha con el apoyo de la Marina y la Guardia Costera», señaló la Primera Fuerza Expedicionaria de la Marina en Twitter.

Uno de los heridos está en estado crítico y el otro estable, según ese cuerpo militar.

El incidente ocurrió a bordo de un vehículo anfibio durante un ejercicio de entrenamiento en las cercanías de la Isla San Clemente, que forma parte del condado de Los Ángeles y está operada y es propiedad de la Armada de Estados Unidos.

A las 17:45 hora local (00:45 GMT) de este jueves, según la Marina, el cuerpo especializado de marines informó que el vehículo de asalto anfibio (AVV, por sus siglas en inglés), estaba empezando a hundirse con 16 personas a bordo.

«Estamos profundamente tristes por este trágico incidente», dijo el coronel Christopher Bronzi, a cargo de la tripulación implicada en el accidente, en un comunicado en el que aseguró que todos los esfuerzos están ahora centrados en «continuar con la búsqueda» de los desaparecidos.

El nombre del marine fallecido permanecerá sin darse a conocer al público hasta 24 horas después de que los familiares hayan sido notificados de su muerte, según medios locales.

Este viernes, tres barcos de la Marina, tres helicópteros MH-60 de la Armada, otra embarcación y un helicóptero Jayhawk de la Guardia Costera continuaban con las tareas de búsqueda y rescate, según el Ejército estadounidense. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas