El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó ayer que hasta el momento no se ha localizado la avioneta que salió el pasado sábado de Puerto Plata hacia Barahona y desapareció en el trayecto.
En un informe emitido por el IDAC, se detalla que a las 5:18 minutos hora local, en el trayecto le informaron al piloto que la terminal María Montez estaba cerrada, por lo que éste solicitó a la torre de control de Puerto Plata, regresar, permiso que le fue aprobado.

De acuerdo con el informe, la aeronave matrícula N17JE tipo C402, piloteada por Osvaldo Bislick, salió del aeropuerto de Puerto Plata, supuestamente con dos personas, una de ellas de nacionalidad venezolana.

Las autoridades de aviación Civil, precisan que “la última posición observada por el radar de Puerto Plata fue a 8.8 NM al SSW de dicha estación”, punto geográfico ubicado en la Cordillera Septentrional. “En ese instante se aplicó el protocolo correspondiente, procediendo a informar a búsqueda y salvamento, sobre la aeronave con la que se perdió contacto”, dice el informe.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas