Anproted exige regularización de 1,300  maestros que realizan funciones técnicas

La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), protestó la mañana de este martes en reclamo de que sean regularizados unos 1,300 

La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), protestó la mañana de este martes en reclamo de que sean regularizados unos 1,300  profesores que están desempeñando funciones de técnicos docentes en Educación.

Con pancartas en manos y vociferando consignas los profesionales se reunieron frente al Ministerio de Educación con el propósito que le sean atendidas sus exigencias.

Rafael Méndez, vocero del Comité Ejecutivo de Anproted, dijo después de anunciar por todos los medios de comunicación que resolvería los temas pendiente con el gremio, de manera sorprendente decidió  dejar el problema a la nuevas autoridades.

«Por lo que reclamamos al señor ministro Antonio Peña Mirabal una vez más, ya que consideramos que todavía estamos a tiempo para dejar resuelto situaciones que afectan a los técnicos docentes y no dejarlo pe diente», indicó el gremialista.

Además de pedir la regularización de los profesionales, la organización exige el  pago de la evaluación del desempeño al personal técnico docente del Ministerio de Educación (Minerd), ordenado por el Tribunal Constitucional mediante sentencia.

Igualmente, piden la conclusión del proceso de la evaluación 2017, completando el pago de los retroactivos de la misma, también la revisión y verificación de las calificaciones de los evaluados en condiciones mejorables.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas