La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) manifestó apoyo a las reformas en el sector eléctrico que estén orientadas a la eficiencia y la sostenibilidad y que siempre vayan de acuerdo con lo que establece la ley.
La ADIE recordó que siempre ha abogado por la institucionalidad y el cumplimiento de lo que establecen las regulaciones, por lo que ve con beneplácito que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) asuma el liderazgo en la planificación y diseño de las políticas del sector. Destacó la importancia de contar con una Superintendencia de Electricidad profesionalizada, con integrantes conocedores de la regulación a nivel nacional e internacional, con capacidad de aplicar las normas en forma adecuada y, sobre todo, que opere de manera independiente.

La organización manifestó su apoyo a que las empresas distribuidoras puedan lograr la anhelada sostenibilidad financiera, que puedan reducir sus niveles de pérdidas y gastos operativos y convertirse en verdaderas acompañantes del desarrollo supliendo la energía que el país necesita. “Desde ADIE hemos insistido en que es imperativo que el sector distribución se reforme para poder transferir a la población los logros que se han obtenido en el sector de generación a través de los años”, dijo Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de ADIE.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas