El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la medida de coerción y dispuso libertad condicional del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas.
El tribunal ordenó que Rivas no siga cumpliendo prisión preventiva y en cambio le impuso una garantía económica de RD$4 millones e impedimento de salida del país.

Desde hace tiempo, los abogados de Rivas buscaban que el tribunal cambiará la medida de coerción.

El exfuncionario está siendo procesado por los supuestos actos de corrupción en la OMSA que presuntamente ocasionaron el asesinato del jurista y catedrático Yuniol Ramírez.

Rivas, también era acusado de la muerte del togado, pero tiempo después el Ministerio Público lo desvinculó de este hecho.

El asesinado Yuniol Ramírez era un asiduo crítico de Manuel Rivas y su gestión en la OMSA.

Sobre Manuel Rivas

Manuel Antonio Rivas Medina, exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), fue detenido para ser investigado por el asesinato del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez.

Rivas Medina dirigió el movimiento “Unidos Todos con Danilo” en el pasado proceso electoral del 2016 en el que el presidente fue reelegido.

Asimismo, fue precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste pero no pudo ganar en esa contienda.

Rivas Medina nació en el municipio de Poster Río, de la provincia Bahoruco y fue presidente del PLD en Santo Domingo Oeste.

Posted in Destacado, Justicia, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas