Tony Peña Guaba coordinará gabinete de Políticas Sociales

Compartir
Tony Peña Guaba y Gloria Reyes.

El presidente electo Luis Abinader continuó con las designaciones vía Twitter, esta vez informó que Tony Peña Guaba coordinará el Gabinete de Políticas Sociales y Gloria Reyes dirigirá Progresando con Solidaridad.

Al hacer el anuncio, Abinader resaltó que como parte de su compromiso con el pueblo dominicano para institucionalizar las políticas de protección social del gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto, integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado.

“Se designará a Francisco Antonio Peña como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, y a Gloria Reyes como directora de Progresando con Solidaridad, quien también será miembro de esta comisión interinstitucional”, indica el presidente electo entre tuits subidos en su cuenta @luisabinader.

Peña Guaba

Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba hizo un diplomado en Ciencias Políticas en España, bajo los auspicios del Partido Socialista Obrero Español Partido Socialista (PSOE).

Ocupó la dirección de Turismo de la Alcaldía de Santo Domingo, desde el 1994 al 1996, así como la dirección de Cultura entre 1996 y 1998. Fue asesor general de la Alcaldía del 1998 al 2000.
Peña es propulsor de la ley 49-2000, Ley General de la Juventud, siendo el primer secretario de Estado (ministro) de la Juventud de 2000 al 2002. Fue cónsul en New York desde el 2002 al 2003 y vicepresidente de la junta directiva del Gabinete Social del gobierno desde el 2003 al 2004.

Francisco Antonio Peña Guaba está casado con Ceila Encarnación Minyetti, con quien procreó a Sheily Marie, José Francisco y Francisco Antonio.

Gloria Reyes

Gloria Reye, es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra, donde obtuvo el grado de licenciada en Derecho. Realizó maestrías en Derecho Internacional, Universidad Complutense de Madrid; en Microfinanzas y Desarrollo Social, Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF; y en Ciencias Políticas, en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Es egresada del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna Managment y del Programa de Gerencia Política de la USAID/INTEC.

Reyes fue elegida diputada en el 2016 en representación de la circunscripción 5 de la provincia de Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), siendo la mujer más joven del Congreso Nacional. En 2018 fue reconocida con el Premio Nacional de la Juventud, en el renglón Liderazgo Político.

Twitter se ha convertido en la herramienta principal para Luis Abinader anunciar, no solo sus designaciones, sino sus decisiones a futuro como gobernante.

Cultura y Meescyt, pendientes por titulares

Hasta el momento el presidente electo Luis Abinader ha designado 39 funcionarios, más la confirmación del gobernador del Banco Central en su puesto. Las designaciones han recaído en los titulares de 20 ministerios, quedando aún pendiente por designar en Cultura y Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Meescyt), así como otras direcciones y coordinaciones de distintas entidades que conforman el tren gubernamental.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorValoran plan de reestructuración del Estado
Noticia siguientePitajaya es una fruta muy solicitada, pero RD aún produce poco