Terminal del Este cerrada y vigilada

Compartir
Al menos diez militares permanecían custodiando la estación de buses.

La recién inaugurada Terminal de Autobuses del Este, ubicada en la cercanía de la avenida La Américas, aún no está ofreciendo sus servicios y hasta ayer en horas de la mañana no había entrado en operación.

La estación estaba siendo resguardada por miembros de la Comisión Militar y Policial, y aunque no había ningún medio de transporte público, en dos de las tres puertas de acceso permanecía solo un par de camiones de la Comisión.

Contrario al panorama que se vivió el viernes pasado- día de la inauguración- las inmediaciones estaban en calma, salvo uno que otros transeúntes y unos motoconcho que aguardaban por pasajeros cerca de una parada de autobuses OMSA de la zona.

La entrada en funcionamiento de la terminal trajo consigo opiniones divididas por parte de los residentes en los sectores cercanos y los que visitan con frecuencia el Parque del Este.

Para José Mercedes Morillo, un motoconchista de la zona, con su entrada en operación la terminal se convertiría en una fuente de empleo para las personas que, al igual que él viven del día a día.

“Eso le genera a esta zona mucho empleo. También la parada le dará mayores ingresos a la gente que vive del concho y si uno pica 200 pesos al día, con el movimiento de persona que habrá esa cantidad aumentará”, comentó al tiempo de indicar que reside en los Tres Ojos.

“Yo estoy de acuerdo que funcione la terminal porque sería beneficioso para los usuarios de transporte colectivo, ya que nosotros en ocasiones tenemos que venir desde lejos para poder abordar una guagua, y con la terminal pienso que se nos haría mucho más fácil”, opinó Nicarys Vargas, estudiante de contabilidad.

En cambio, Rodrigo Francisco visitante del parque expresó su desacuerdo ya que, sería un foco de contaminación para el pulmón de Santo Domingo Este, único parque de la zona.

Ciudadano asegura que se arrabalizará la zona

En cambio, otro ciudadano que se identificó como Valdez, expresó su oposición por el caos que se formará en las inmediaciones. “Mira, en todas las paradas de autobuses de la capital lo que hay es un desorden, si esto entra en funcionamiento, luego tu veras los alrededores llenos de vendedores ambulantes, motoconchos, y todo tipo de negocios informales, una arrabalización.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorReabren mercado de pulgas de Santiago
Noticia siguienteExperta llama a evaluar espacios escolares