Alcaldía de SDN y Digepep inauguran Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes T3 en Sabana Perdida

Compartir

Santo Domingo.- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), dejaron inaugurado el Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes T3, en la estación de Sabana Perdida del Teleférico de Santo Domingo, como parte del proyecto sociocultural de revitalización urbana “El Teleférico te conecta de vida”, donde se impartirán clases de Música, Danza y Artes Visuales.

La directora de la DIGEPEP, Karen Ricardo y el alcalde Carlos Guzmán, encabezaron el acto de apertura del centro, donde niños, niñas y jóvenes de los sectores, Güaley, Los Tres Brazos y Sabana Perdida, tendrán la oportunidad de participar en programas educativos y culturales impartidos por profesores de la Dirección General de Bellas Artes.

El alcalde Carlos Guzmán destacó que el Centro Cultural T3 es como una obra histórica que perdurará en el tiempo, y elogió la infraestructura por ser la primera que se construye dentro de un sistema de transporte masivo aéreo en territorio dominicano, y que será un patrimonio nacional que involucre a los jóvenes de diferentes comunidades.

Vaticinó que Santo Domingo Norte contará con su primera banda de música municipal, donde las actividades escolares e institucionales darán apertura con su propia música, lo que podrá permitir que el talento del municipio se pueda expandir a nacional.

Guzmán prometió que este proyecto que se ejecutó en conjunto con la Digepep, URBE, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), el Ministerio de Cultura, las Monjas Ave Marianas y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, también pueda ser construido en las estaciones Hermanas Mirabal y la Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo, debido a la amplitud que existe en ambas estaciones y que también puedan beneficiar a los jóvenes de Los Guaricanos y Villa Mella.

La directora de la Digepep, Karen Ricardo, dijo que el programa “El Teleférico te conecta de vida” es un programa de la institución sobre el Plan Nacional de la Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social y liderazgo comunitario, con un enfoque que propicia comunidades y relaciones sociales más incluyente, equitativas y sustentables a través de la cultura, la creatividad y la innovación comunitaria.

El Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes T3, está construido en un espacio de 770 metros cuadrados. En este programas niños, niñas y jóvenes de distintos sectores de la provincia Santo Domingo, han participado en diferentes proyectos, entre lo que se pueden destacar los 50 murales artísticos en fachadas y techos, la banda Sinfónica y de Percusión Interbarrial, el Bellet Folklórico Interbarrial, además de talleres de teatros y valores, de cine y revalorización del entorno, del arte y género, de gestión comunitaria en cultura popular, de arte interactivo, así como de zancos, malabares y estatuas vivas.

En la actividad estuvieron presentes Domingo Contreras, Francis George, la directora del Instituto de Religioso Operaria del Divino Maestro; Ana Celia Polanco, el presidente del Concejo de Regidores; Desiderio Muñoz y los voceros de los bloques del PLD Y PRM; Bernardo Candelario Henry Berihuete

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDNCD realiza primer concurso de música urbana de letras con valores
Noticia siguientePresidente Medina recibe en Palacio Nacional a productores beneficiados de las visitas sorpresas