DNCD realiza primer concurso de música urbana de letras con valores

Compartir

La Dirección Nacional de Control de Drogas realizó el cierre de su primer concurso de música urbana “Mente sana, letra limpia DNCD escucha tu voz” con la finalidad de promover valores y mensajes positivos a través de la música.

Durante el evento llevado a cabo el pasado sábado, el Vicealmirante Felix Alburquerque Compres ARD, Presidente de la DNCD, expresó que la creación del concurso se debió a la gran influencia que tienen los artistas urbanos en la conducta de los jóvenes, y muchos la utilizan para incentivar al consumo de sustancia psicotrópicas, por lo que quiso acercarse a los jóvenes para cambiar este mensaje por uno positivo, orientandolos a divertirse pero sin la necesidad del uso de drogas.

Alburquerque informó que gracias a las vigilias activa del departamento de Ciber Tráfico se han aumentado las denuncias recibidas por redes sociales, y el acercamiento que se ha realizado con los artistas urbanos ha logrado un cambio de actitud y hoy son ente de multiplicidad hacia el bien. “Estoy seguro que este concurso, estas letras limpias, letras sanas llegarán a todos los rincones del país y a nivel internacional”  expresó Alburquerque en su discurso, donde además se comprometió a grabar el primer tema musical de los tres ganadores para que sigan siendo entes multiplicadores de los mensajes positivos.

El evento fue realizado en la sede principal de la institución, cumpliendo con todos los requerimientos de distanciamiento social implementados por el Gobierno dominicano, bajo la conducción de Arismendy Mañon (Topo Point) y Bielka Montero.

De lo más de 60 participantes que enviaron sus canciones a la cuenta de instagram de la institución @DNCDRD, fueron elegidos 19 jóvenes, quienes pasaron a la segunda etapa, con temas orientados a la prevención por covid, la superación personal y profesional, concientización sobre la violencia de género y la dominicanidad, fueron evaluados  cantando en vivo por los artistas urbanos Ceky Viciny, Bulin 47, Nfasis y los productores musicales Dj Plano y Dj Leo Producciones, quienes apoyaron a la institución durante el desarrollo del concurso.

Luego de una batalla de improvisación resultaron ganadores, en primer lugar Juan Carlos Gonzalez Perez, ganador de 75 mil pesos en efectivo, el segundo lugar ganador de 50 mil pesos fue Geronis Gervacio y el 3er lugar franlly Montero Maleno con una premio de 25 mil pesos en efectivo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorConozca las modificaciones en el protocolo traspaso de mando presidencial
Noticia siguienteAlcaldía de SDN y Digepep inauguran Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes T3 en Sabana Perdida