Paliza: “La información que tenemos es que el presidente Medina participará en el Congreso”

Compartir

Santo Domingo.- El designado ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó que el mandatario Danilo Medina irá a la toma de posesión del presidente electo Luis Abinader.

Paliza precisó que el presidente saliente participará en los actos del Congreso Nacional.

Asimismo, ponderó la asistencia del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a la juramentación del próximo domingo.

"Es una participación evidentemente importante, porque en tomas de posesiones anteriores no hemos tenido una delegación de tan alto nivel de nuestro principal socio comercial, Estados Unidos", manifestó.

Le recomendamos leer:  Presidente Medina no estará en discurso de toma de posesión de Abinader

Indicó que esa es una señal inequívoca de lo que significa, tanto para el país como para los norteamericanos, el renacimiento de unas nuevas relaciones.

Paliza informó que también el 16 de agosto se espera en la toma de posesión a representantes de otros países que son vínculos "importantes" para el país, como el presidente de Haití así como la ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González Laya.

En cuanto a las últimas designaciones de Abinader, Paliza los catalogó como "excelentes profesionales en diferentes áreas".

Citó como ejemplo a Milagros De Camps, "una joven de 35 años graduada de Yale. Es un lujo tener a una joven de esa naturaleza y con esa concepción en el gobierno dominicano. Una profesional de altísimo nivel".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSalud Pública reporta 81, 094 casos de COVID-19; registran 18 nuevas muertes
Noticia siguienteSP presenta nueva tecnología para detectar el coronavirus en 20 minutos