Presidente Medina recibe en Palacio Nacional a productores beneficiados de las visitas sorpresas

Compartir

El presidente Danilo Medina sostuvo un encuentro en el Palacio Nacional con productores que fueron beneficiados con las visitas sorpresas realizadas por el mandatario a distintas regiones del país.

La reunión que duró cerca de una y media se realizó a puertas cerradas en unos de los despachos de la casa de gobierno y no se le permitió acceso a la prensa.

Tras finalizar el encuentro que  algunos describieron como una despedida entre el presidente y los  trabajadores del campo, varios productores expresaron sentir incertidumbre por no saber qué futuro le depara a ese proyecto de gobierno.

“Yo espero de parte de Dios (…) que le toque el corazón y que el nuevo presidente  pueda pensar en el pueblo. La biblia dice: bienaventurado el que piensa en el pueblo porque del día malo lo librará jehová. Lo único que puedo decirle es que recuerde que el hombre del campo necesita que una mano amiga como la que estaba siga trabajando”, comentó Misquelis Torres, productor de peces.

El acuicultor definió el encuentro como una despedida triste, “si fuera una reunión de celebración donde continuarán cuatros años más, nos fuéramos felices y contentos, pero lamentablemente yo me voy triste, porque sé que estamos perdiendo un gran valor en la República Dominicana. No hemos sabido valorar y cuidar lo que Dios nos ha dado a través de Danilo Medina”, comentó.

Dijo sentirse escépticos sobre la posibilidad de que el nuevo gobierno que encabezará Luis Abinader, pueda y quiera  darle continuidad a las visitas sorpresas. “Pasó tanto tiempo para que un  presidente hiciera esto que ahora estamos en duda, por eso no creo”, afirmó.

Sostuvo además que sospecha que el programa que marcó el periodo de gobierno del presidente Medina, no será igual en manos de Abinader, ya que, por largos años estuvieron prácticamente desamparados y ningún mandatario había visitado Río San Juan, lugar donde reside  y desempeña su trabajo.

“Yo sé que no será igual con el presidente entrante, porque en los años que tengo nunca he visto un jefe de estado como Medina. Desde una visita que hizo Antonio Guzmán Fernández, en el año 1986 ningún otro presidente nos había visitado por allá  por Río San Juan. Sin embargo, Medina fue dos veces”, destacó.

Explicó que las ayudas recibidas por parte del gobierno fueron canalizadas a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el cual le otorgó un préstamo de 15 millones de pesos, facilitando un plazo de cinco años para completar su saldo, en cuotas entregada cada seis meses con tasas fijas sin intereses.

La sensación de incertidumbre y  agradecimiento también invadió a Joselyn Acosta, representante de la Sociedad de Cacaoteros Orgánicos del Nordeste, quien describió el proyecto de las visitas sorpresas como éxito, debido al impacto que tuvo y la canalización de ayudas a más de 114 productores de cacao junto a sus familiares.

No obstante, señaló sentir ansiedad por saber cuál será el rumbo que tomará con el gobierno entrante los acuerdos pautados con el actual. Manifestó que albergaba la esperanza y el interés  de poder tratar ese asunto en la reunión, pero no fue posible. “Yo espero que el próximo gobierno siga la misma línea porque el campo lo necesita, sobre todo en esta situación que estamos viviendo con la pandemia y por la sequía. El pobre vive de la agricultura y nosotros los productores de cacao tenemos una situación caótica y esperamos que Abinader haga en su gobierno un gran proyecto para nosotros”, expresó.

Indicó que el sector tiene un proyecto muy ambicioso con una inversión de unos 30 millones de pesos, “por lo cual necesitamos saber qué pasará con nosotros”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAlcaldía de SDN y Digepep inauguran Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes T3 en Sabana Perdida
Noticia siguienteSe forma undécima depresión tropical en aguas del Atlántico