DNCD realiza su primer concurso de música urbana

Compartir
Tres jóvenes resultaron ganadores.

La Dirección Nacional de Control de Drogas realizó su primer concurso de música urbana “Mente sana, letra limpia DNCD escucha tu voz” con la finalidad de promover valores y mensajes positivos a través de la música.
El vicealmirante Félix Alburquerque, presidente de la DNCD, indicó que la creación del concurso se debió a la gran influencia que tienen los artistas urbanos en la conducta de los jóvenes, y muchos la utilizan para incentivar al consumo de sustancia psicotrópicas, por lo que quiso acercarse a los jóvenes para cambiar este mensaje por uno positivo, orientandolos a divertirse pero sin la necesidad del uso de drogas.

De los 60 participantes que enviaron sus canciones, fueron elegidos 19 jóvenes, quienes pasaron a la segunda etapa, con temas orientados a la prevención por COVID-19, la superación personal y profesional, concientización sobre la violencia de género y la dominicanidad.

Luego de una batalla de improvisación resultaron vencedores, en primer lugar Juan González Pérez, ganador de 75 mil pesos en efectivo, el segundo lugar ganador de 50 mil pesos fue Geronis Gervacio y el 3er lugar Franlly Montero Maleno con una premio de 25 mil.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorConocerán juicio de fondo contra Odalís Ledesma
Noticia siguienteLa derrota política opaca la gestión de Danilo Medina