Iván Suero y Gustavo Sánchez voceros del PLD

Compartir
Los legisladores escogieron sus voceros en el Congreso Nacional.

Los legisladores electos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogieron los bloques directivos de esa organización en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.
Iván Lorenzo, senador por Elías Piña, será el vocero de la bancada; Valentín Medrano, de Independencia, vicevocero y como secretario escogieron al senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña.

En el encuentro en la Casa Nacional del PLD, solo asistieron cuatro de los seis senadores electos en los pasados comicios del 5 de julio.

Justamente los ausentes fueron Félix Bautista (San Juan) y Dionis Sánchez (Pedernales), pertenecientes en el pasado al equipo político del expresidente Leonel Fernández.

Bautista presentó excusas para faltar al encuentro, sin embargo Sánchez no.

El director de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, dijo que parece ser un hecho consumado de que el senador por Pedernales se va con Fernández, en vista de que el pasado martes su equipo político renunció al PLD para pasar a la Fuerza del Pueblo.

El proceso de elección de los voceros fue coordinado por Francisco Domínguez Brito y Arístides Victoria Yeb, quienes afirmaron que ese encuentro forma parte del compromiso con una oposición transparente que realizará el PLD.

Cámara de Diputados

Con la presencia de 71 de los 76 diputados electos del PLD, fue reelecto como vocero Gustavo Sánchez en la Cámara Baja, mientras que Priscila De Oleo (María Trinidad Sánchez), vicevocera y como secretario Ángel Estévez (La Vega).

Estaba compitiendo para vocero el diptuado por Santiago Víctor Suárez.

Gustavo Sánchez ha sido vocero del PLD en otras seis ocasiones y tiene 14 años como diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

También ha sido miembro de las comisiones permanentes de Transporte, de Energía y Minas, de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorComo “un cuento” califican ausencia de Medina en acto
Noticia siguienteAseguran trabas en aprobar ley dilata proyectos