PRM reitera continuidad de ayudas sociales temporales por COVID-19 hasta diciembre 

El nuevo Gobierno que encabezará Luis Abinader, continuará hasta diciembre los programas de ayudas sociales temporales que surgieron a causa de la pandemia …

Santo Domingo.- El nuevo Gobierno que encabezará Luis Abinader, continuará hasta diciembre los programas de ayudas sociales temporales que surgieron a causa de la pandemia. Además, con La Doble dará continuidad  a los fijos, como prometió el presidente electo en campaña.

Así lo aseguró el próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, a su llegada al Hotel Nicolás de Ovando, donde reiteró el compromiso de Abinader con que todos esos programas sean extendidos hasta diciembre y se cumpla con lo prometido con La Doble.

“A pesar de la pandemia nosotros tenemos un compromiso con el pueblo dominicano. Pero en medio de la pandemia miles de personas están perdiendo sus trabajos y aunque el Gobierno tenga problemas económicos, una de sus prioridades son la gente;  la comida, la salud y sobre todo la protección social, o sea que se va a priorizar el dinero y obviamente que una de las instituciones que tendrá recursos será la que nosotros dirigimos”, señaló.

En ese contexto indicó que el Gobierno cuenta con  los programas especiales que van a seguir. “Algunos temporales como “Quédate en casa”,  y los programas que tienen mucho tiempo como Solidaridad, y todos los programas que se desprenden de ahí y todas las tarjetas; “Comer es Primero”, “Bono Luz”, “Bono Gas”, vamos a seguir con el mapa de la pobreza que tiene el Siuben (Sistema Único de Beneficiarios”, informó  el futuro funcionario.

“Vamos a seguir dándoles auxilio a las familias de escasos recursos, sobre todo porque en medio de esta coyuntura hay muchos que pueden caer en la pobreza”, añadió.

No obstante, Peña Guaba señaló que los programas de asistencia social fijos deben ser revisados, pero que hay que ser muy cautelosos, porque en medio de la pandemia que afecta al país hay personas que quizás no necesitaban de la protección del Estado, pero debido a la actual coyuntura sanitaria y económica pudrieron retroceder, sobre todo los propietarios de  pequeños negocios.

Sostuvo que La Doble consiste en duplicar los RD$825 de la tarjeta Comer es Primero que está vigente, la cual aportaría unos incentivos de RD$1,650.

Sin embargó explicó que todos esos planes serán sometidos dentro del nuevo Presupuesto General del Estado, por tanto hay que esperar.

“vamos a esperar el nuevo Presupuesto, pero pueden estar seguros de que Abinader va a cumplir con su promesa de entregar La Doble a la mayoría del pueblo dominicano”, agregó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas