Antoliano Peralta sobre ascenso diplomáticos: su legalidad serán analizados

Compartir

El próximo consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta dio un espaldarazo a Roberto Álvarez, designado ministro de Relaciones Exteriores, ante el anuncio de que evaluará los ascensos de 57 personas a la carrera diplomática.

"Yo no he estudiado, pero si lo dijo Roberto Álvarez, lo creo"afirmó Peralta cuando llegó al Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando.

Manifestó además que la legalidad de esos ascensos serán analizados cumpliendo con los debidos procesos legales.

Le recomendamos leer: 

"Todo hay que analizarlo. Yo dije en días pasados que todo lo que sea legal será respetado y todo lo que tenga avisos de ilegalidad será revisado cumpliendo con el debido proceso legal"

Sin embargo, detalló que en la lista de ascensos hay personas merecedoras de méritos, "pero una cosa es que sean meritorias y otra cosa es que hayan cumplido con el procedimiento para ser declarado empleados de carrera".

Afirmó que si poseen las cualidades y facultades serán respetado "por que este es un Gobierno respetuoso de los derechos de la gente y sin retaliación alguna", apuntó.

Tras la protesta del futuro canciller, Roberto Álvarez, por el ingreso de 57 personas a carrera administrativa, el designado ministro de Administración Pública, Darío Castillo, le pidió que envié el próximo lunes 17 una comunicación solicitando que se revoque esa Resolución y que se revisen los expedientes.

La respuesta la dio a conocer Álvarez a través de su cuenta de Twitter, “Me complace informar que el ministro de Administración Pública designado, Darío Castillo, ha respondido a mis tuits lo siguiente: “Muy bien, el mismo lunes 17, envíame una comunicación, solicitando que se revoque esa Resolución y que se revisen los expedientes. Así haré"

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCanal 37 relanza su oferta matutina “Despierta con CDN”
Noticia siguiente{EN VIVO} Ministro de Salud se despide de su cargo