Abinader a Miriam y Yeni: “Tienen total independencia”

Compartir
Yeni Berenice y Miriam Germán.

Ayer el presidente Luis Abinader hizo un aparte para expresar a la nueva procuradora general, Miriam Germán Brito, así como a la procuradora adjunta, Yenni Berenice Reynoso, que tienen total independencia en sus funciones.

“Quiero decirles, especialmente a ustedes dos, que a partir de hoy ustedes solo van a seguir instrucciones de la Constitución y de las leyes, ustedes tienen total independencia de acción para sus funciones. Su guía será solo cumplir la Constitución y las leyes de la República Dominicana”, dijo Abinader a Germán Brito y Reynoso.

Abinader, hizo una excepción en el protocolo de juramentación de los nuevos funcionarios que conformarán su gabinete y juramentó de manera especial a Germán, como procuradora general y a Reynoso, como procuradora adjunta.

El mandatario designó mediante el decreto 333-20 como procuradores adjuntos a Yeni Berenice Reynoso, Rafael Suárez, Edwin Acosta, Emilio Rodríguez, Martírez Cirilo Quiñones, Army Esperanza Ferreira Reyes, María Ramos, Víctor Rodríguez.

Germán: aspiro a una justicia transparente y sin maltratos
En tanto que la recién designada procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, señaló al ser abordada por la prensa tras su juramentación, que aspira a una Justicia transparente y sin maltratos.

Manifestó que, primero debe asumir como procuradora y ver todo lo que hay.

“Hay que hacer un inventario de todo lo que hay”, señaló. El nombramiento de Miriam Germán Brito está contemplado en el decreto 324-20.

A propósito de la situación que vivió Germán durante un interrogatorio que le hiciera el actual procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, tras el cual, muchos consideraron que hubo un maltrato, dijo que no guarda rencor.

“Soy una persona que no lleva rencores o sentimientos miserables en mi alma”, afirmó.

Miriam Germán se convierte en la tercera mujer en el país, que dirige la Procuraduría.

Germán no tiene cuenta creada en la red social

En Twitter denunciaron ayer que la recién nombrada procuradora general, Miriam Germán Brito, no posee una cuenta en las redes sociales. Una que se denomina @MGermanBrito empezó a tuitear ayer haciéndose pasar por la magistrada, incluso adelantando acciones que tomaría en la PGR, sin la misma haberse pronunciado al respecto. Son muchas las figuras que han denunciado esta situación, en la que algunos fingen ser quienes no son.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl rechazo detrás de la COVID-19
Noticia siguienteLuis: no se perdonarán actos de corrupción pasados ni futuros