Educación presentará un plan para el próximo año escolar

Compartir
El doctor Roberto Fulcar dijo que su misión es cambiar el modelo actual para mejorar la calidad de la educación.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación presentará el  próximo jueves un plan del año escolar 2020-2021, el cual garantizará la educación para todos los dominicanos de forma cuidadosa  y garantizando la salud y la vida de los estudiantes.

Así lo informó el nuevo ministro de Educación, Roberto Fulcar, en su primer día de trabajo, quien manifestó que asume el rol en un contexto extremadamente difícil para el país y la humanidad debido a la pandemia del covid-19.

Garantizó que su gestión está lista para hacer lo necesario a los fines de que la educación, que ha sido declarada como una prioridad del Gobierno de Luis Abinader, no se detenga.

Reiteró que la crítica situación que arrastra la educación dominicana por años se agrava seriamente en medio de la pandemia, como una “terrible amenaza” no solamente a la salud, sino también a la vida misma, que además, pone en serias dificultades el año escolar 2020-2021.

“Esta situación hace mucho más difícil y mucho más complicada la misión de alcanzar un sistema educativo eficiente capaz de lograr inclusión y equidad, garantizando la universalización de las oportunidades educacionales de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes”, expresó Fulcar.

Asimismo, el nuevo funcionario dijo que las autoridades salientes no les dejaron nada preparado.

“Nos anima la condición de que este reto tan grande puede ser también una grandiosa oportunidad para dar el salto que necesita el sistema educativo de la República Dominicana”, indicó el ministro de Educación.

Indicó que llega a la institución educativa  con la firme voluntad de servir con lealtad al Gobierno y la  nación de la cual es empleado, y a la cual todos y todas se deben.

“Somos conscientes de que no hemos comprado, ni heredado esta institución, ni tampoco que nos pertenece, como tampoco nos pertenecen sus bienes, ni sus recursos. Si alguno de los que me han acompañado hasta aquí viene alguna vez, puede devolverse”, indicó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAsociación de Zonas Francas de Santiago califica como alentador discurso presidente Abinader 
Noticia siguienteMuere médico en La Vega afectado por COVID-19