Código Penal será conocido sin las causales

Compartir
Alfredo Pacheco habla con la prensa tras visitar a Abinader en el Palacio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó ayer que se reunió con la Comisión Coordinadora, la cual ha elaborado una agenda en la que se conocerán varios proyectos de ley en esta legislatura, dentro de los cuales se encuentra el Código Penal.
Pacheco comunicó que debido a que no hubo consenso con el tema de las tres causales, que ha sido la traba para la aprobación de este Código en otras legislaturas, este se introducirá al Congreso Nacional como una ley especial.

“Lo que nosotros vamos a someter mañana (hoy) en el Código Penal, es el Código Penal si las causales, ya que las causales las vamos a someter como una nueva ley y ahí no hubo consenso, como es normal, pero nosotros nos proponemos, en los próximos cien días, dotar al país de esta legislación. O la aprobamos o la rechazamos, pero no la podemos tener ahí”, expresó el presidente de la Cámara Baja al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Desde ayer, la Cámara de Diputados trabaja en la reintroducción de importantes proyectos de ley. Se decidió así en la primera reunión de la Comisión Coordinadora, en la cual también se acordó designar una comisión de destacados juristas con el propósito de agilizar la aprobación de más de 80 iniciativas que ordena la Constitución dominicana del 2010.

Entre esas iniciativas figuran el Código Penal de la República Dominicana, así como el Código de Agua, el proyecto sobre el primer empleo, la ley de Aduanas, la ley de Participación Ciudadana y Mecanismo de Representación Social, la ley de Deportes, el Código de Procedimiento Civil y la ley Fiscalización y Control.

Pacheco indicó que solicitó a cada vocero de los bloques parlamentario llevar su propuesta para la conformación de dicha comisión.

“Nos proponemos como Cámara de Diputados avanzar arduamente en todos estos aspectos que están pendientes desde que se aprobó la reforma Constitucional y que lamentablemente ya esto tiene 10 años y hay una gran cantidad de leyes que están pendientes de aprobación”, manifestó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPLD asegura es segunda fuerza en el Senado
Noticia siguienteRaquel Arbaje asume como primera dama