Fulcar presenta este jueves el plan para el inicio del nuevo año escolar

Compartir
Fulcar anunciará el jueves plan para el nuevo año escolar.

Será este jueves cuando el Ministerio de Educación presentará al país el plan preparado por el nuevo Gobierno para el inicio del año escolar 2020-2021.
Al ofrecer sus primeras declaraciones a la prensa, tras asumir formalmente como ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que dicho plan preservará la vida y la salud de la comunidad educativa.

“Las familias dominicanas pueden tener la seguridad de que esta nueva gestión está lista para hacer lo necesario a los fines de que la educación de nuestros hijos, que ha sido declarada como una prioridad por el gobierno entrante, no se detenga. Nos anima la convicción de que ese reto tan grande puede ser también una gran oportunidad para dar el gran salto que necesita el sistema educativo de la República Dominicana”.

El funcionario también garantizó que todo el estudiantado de la zona urbana y rural recibirá los dispositivos tecnológicos prometidos por el presidente Luis Abinader para la docencia virtual ya que bajo este Gobierno no se generarán ni ampliarán brechas tecnológicas y sociales.

“Sabemos que el país está ansioso por conocer la respuesta ante el inmenso dilema de cuidar la salud y la vida de nuestros estudiantes, maestros, personal directivo y de apoyo, por un lado, y por el otro, garantizar el sagrado servicio educativo en un año escolar para el cual no hemos encontrado a nuestra llegada al Ministerio ni siquiera los preparativos mínimos tradicionales”, dijo Fulcar, tras anunciar que, él y su equipo que le acompaña firmarán un código de ética para servir con lealtad al país.

El presidente de Acción Empresarial por la Educación, (Educa), Samuel Conde, valoró la intención del Gobierno de dar un salto de calidad con el uso de la tecnología para salvar el año escolar que se avecina. Asimismo, dijo que aspira a que el gobierno tenga la apertura suficiente para apostar por un esquema de alianza público- privada en el sector educativo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAlcaldesa dice que es definitivo traslado de Pulga
Noticia siguienteCámara Baja deberá conocer sustitución de 4 legisladores