Arzobispo llama a ser drástico y solución laboratorios

El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón llamó a ser drástico en la aplicación de las medidas para hacer respetar el toque de queda ..

Santiago.-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón llamó a ser drástico en la aplicación de las medidas para hacer respetar el toque de queda y saludó el anuncio del gobierno de aumentar las pruebas y del personal médico para enfrentar el Covid-19.

 “Yo personalmente ansiaba vivamente que se tomaran esas medias, mirando el viacrucis que suponía hasta para profesionales, el tratar de gestionar la situación de hacerse una prueba del Covid, incluso por prescripción médica como el caso mío, para descartar una cosa y otra y a mí mismo me tocó el viacrucis en el laboratorio de referencia Santiago”, apuntó al ser entrevistado por El Caribe.

El religioso narró que permaneció durante una mañana a la espera de una información en dicho laboratorio, a pesar de que se identificó y nunca recibió un tipo de respuesta.

En ese sentido, pidió que esas instituciones o laboratorios, si es que son incompetentes para realizar la tarea encomendada, que lo declaren a la población.

Bretón considera que no hay necesidad de estarse burlando del pueblo.

“Si los profesionales han estado pasando trabajo, que digo yo de los limosneros y los más pobrecitos. Por eso pido a las nuevas autoridades que se mantengan firmes en las exigencias de las medidas necesarias para enfrentar el Covid 19 y que sostengan el número de pruebas, de personal médico entrenado para eso. Me parece que era desastrosa la situación”, puntualizó.

Monseñor Bretón, dijo que venía sufriendo la situación en carne ajena, pero finalmente por prescripción médica, tuvo que salir a hacer diligencias para dicha prueba.

Llamó a que se exija a los laboratorios o entidades que se les conceda realizar dicha labor, y que además sean supervisados.

Con relación a la cumbre anunciada por el Presidente Luis Abinader, cree debe participar todos los sectores sociales.

En barriadas y urbanizaciones vienen desde hace tiempo denunciando el desorden con bares abiertos, ruidos de personas con música a altas horas de la noche. También denuncia la complicidad de las autoridades policiales, en favor de quienes violentan el toque de queda.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas